Es una satisfacción poder llevar a la memoria colectiva este extracto de la segunda edición del Zarata Fest bilbaíno, celebrado el 27 de julio de 2007 en el club L'Mono, y organizado por Miguel A. García (xedh), quien, además, se encargó de grabar la actuación que ahora presentamos.


Se trata de una improvisación de corte experimental en la que interactuan inauditos engranajes de batería a cargo de Al Karpenter (miembro de la agrupación de rock libre Karpenters y editor de Brutus' Zine) y el feedback, la voz y los objetos de Loty negarti, inquieto artista y agitador cultural sin descanso.


El Discurso solitario se desenvuelve en una única pista y siguiendo una senda argumental minimalista, hilada con austeridad, espontaneidad, libertad de movimiento y cohesión, elementos fundamentales que conjugan de forma decisiva con otro componente sustancial de primera magnitud, el silencio, como la pausa y el vacío que hacen crecer la reflexión y los contrastes. Si a todo ello sumamos el goce por unos sonidos de directo sin artificiosidad, frescos y casi palpables, entendemos sin más aclaraciones ni dilación el especial atractivo de la producción. Esencia, originalidad y naturalidad hasta la médula.


32  Discurso solitario

01  [ flac  ogg  mp3 Discurso solitario


portada y reverso


diseños: Loty negarti


25 / 9 / 2007 


más

LOTY NEGARTI

AL KARPENTER


gabone

brutus' zine


aizmad(a)gabone.info


COPYLEFT

copia, modifica, difunde



españa



ruidemos@gmail.com            ruidemos en archive.org